sábado, 30 de diciembre de 2017

El uso del turbante

Siempre me ha llamado la atención, la facilidad que tiene una amiga muy querida,  para recoger su cabello, en cuestión de minutos, con un turbante. En una oportunidad, le tomé la basta a un vestido largo, al que le había recortado una buena parte, y ambas nos quedamos mirando la pieza de tela sobrante, de hermosos colores y suave textura. Al momento, me pidió que le elaborara un turbante y, a los días, se apareció con un modelo para que me guiara en su confección.

Por mi parte, además de estudiar la simplicidad de  la pieza, se me ocurrió revisar alguna literatura, al respecto, para no perder la costumbre de la curiosidad por la investigación. Con la magia del teclado, mi laptop, de nuevo, me regaló infinidad de ideas; así, descubrí el origen asiático de este tipo de tocado y del orgullo con que era usado por los antiguos árabes.

Sin irnos tan lejos, en Pinterest https://www.pinterest.es/explore/como-hacer-turbantes/?lp=true, encontré  muchos modelos bellísimos, muy apropiados para cualquier ocasión. A mí, personalmente, me gustó uno que encontré en el blog Mamá Creativa, por lo práctico de su uso y lo fácil de su confección,  ya que se trata de un turbante para salir de la ducha, una vez que se ha lavado el cabello. Se puede encontrar en este enlace: https://youtu.be/-lkvLG111pw?t=2.

Mi amiga colocándose
 su turbante
De este bello vestido, se tomó
 la tela para el turbante
En nuestras líneas, al detallar las secuencias de las fotografías añadidas, se puede observar, además del semblante sereno de mi amiga, la forma cómo se va colocando su turbante…ah, también aprovecho este espacio para mostrar el bello vestido, de donde sacamos la tela utilizada.


Gracias, amiga, por darme nuevas ideas, por compartir proyectos y por las ricas conversaciones, mientras "arreglamos el mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario