viernes, 29 de diciembre de 2017

Pijamas en Navidad


Cuando leímos, en el chat familiar del Whatssapp, a casi dos semanas para la Navidad, que mis hijos planificaban una “pijamada” con la finalidad de celebrar la calidez de esa fecha, no supe si reírme de la ocurrencia o llorar, porque me habían escogido para confeccionar todos los pantalones, para un total de dos niños, una adolescente, dos parejas …y yo, que no suelo usar pantalones: ¡ocho piezas en un tiempo record!
De las hermosas franelas personificadas, no había problemas, porque las habían encargado; pero, para obtener el resto de las piezas (los pantalones), había que comenzar a investigar acerca de modelos y metraje requerido para la compra de las telas. Ni modo, hoy día todo lo soluciona el internet. En seguida, miles de patrones llegaron hasta la pantalla de mi laptop, desde páginas especiales de otros aficionados a uno de mis entretenimientos favoritos, la costura.
Confeccionar un pantalón de pijama no es difícil; lo importante es saber tipo de tela y cantidad que se debe comprar. Cuando no se tiene oportunidad de tomar las medidas de todos los participantes, se pueden hacer los patrones con un modelo de pantalón o un pijama usado. Al final, el elástico le da el fruncido requerido a la pieza y, como arte de magia, ante los ojos, van apareciendo cada uno de los ocho pantalones. Trabajo arduo, a lo largo de dos días y medio; sin embargo, a Dios gracias, la experiencia va ayudando; porque, en la primera prueba (de los que pudieron hacerla, en tan poco tiempo, por supuesto) todo perfecto, con algún detalle fácil de solventar.
 Ahora que han transcurrido algunos días, desde aquel encuentro familiar, tuvimos la curiosidad de conocer esa costumbre tan extraña, que llegaba a nuestro hogar y, pues, vimos mucho material con esa temática: artistas, amigos y conocidos subían sus fotos en su traje de “noche” e, incluso, grandes casas de diseño tenían su negocio de pijamas para Navidad. Cuando nos vimos todos vestidos con las pijamas, pensé que los niños jamás olvidarían estas Navidades y, lo certifico,…¡los adultos tampoco!

2 comentarios:

  1. Acertadas reflexiones sobre actitud positiva ante cambios marcados en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que, a todos, nos ha tocado duro, hermana querida...pero pertenecemos al Clan y sabemos como seguir adelante.

      Eliminar