miércoles, 27 de diciembre de 2017

Reinventando la vida

Costuritas del Taller de Luli
Cuando nos vemos obligados a cambiar nuestras vidas y dejar querencias, por diferentes circunstancias del destino, quizá quede, en la memoria, la nostalgia por los días, los amigos, el terruño y los espacios que creernos haber perdido. Sin embargo, !qué diferencia! cuando nos atrevemos a surfear las olas del nuevo mar a donde nos ha traído el destino e intentamos reinventar los días por venir. 
Esta reflexión, además de catarsis personal, es una invitación a seguir adelante y a triunfar en nuevos roles, lejos de la patria amada. Nuevo lar nos cobija y, agradecidos, comenzamos un camino diferente, lleno de retos y expectativas, ricos en experiencias y aprendizaje. 
En Venezuela, la Academia y, en Panamá, "Costuritas de Luli"; en cuanto a la selección de este nombre, primeramente, por las enseñanzas de modistería, recibidas en el hogar y, en segundo lugar, "Luli", porque es el nombre obsequiado  por dos bellos Ángeles de mi vida: mis nietos Gabriel y Emma. Así, pues, que desde el momento inicial cuando decidimos iniciar otro rumbo, no lo pensamos dos veces y, ahora, vivimos rodeados de hilos, tijeras, telas de todos los colores y diseños, patrones y la sonrisa agradecida de quienes han apreciado nuestro trabajo de arreglos y elaboración de prendas de vestir. 
Con lo anterior, solamente queremos reafirmar que el éxito está tan cerca como queramos,  y lograrlo es cuestión de actitud. Sigamos adelante, vivamos el presente y seamos agradecidos con las bondades de nuestra nueva actividad en el "Taller de Luli". 
 Para cerrar estas líneas que pretenden Ser guía del derrotero de este blog,
no olvidemos: !A Reiverarse y  a ser, auténticamente, triunfadores y felices!

8 comentarios:

  1. Así es! En tiempos adversos o en los que salimos de nuestra zona de confort, es cuando nos demostramos lo que somos capaces de realizar. Te quiero, Lidu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, querida Ángela, siempre debemos renacer, en cada oportunidad que nos ofrezca la vida...y lugar donde estemos.

      Eliminar
  2. Se siento identificado con tu escrito. Yo no temgo el don de la palabra como mi hermana mayor. Pero si he tenido la capacidad de reinventarme como bien describes. Gracias por ese lindo texto....

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto mi profe que bien que este haciendo cosas nuevas reinventándose me contenta mucho un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yskra...palabras lindas. No los olvido y, mucho menos a tu niño grande quien tantos dibujos dejó en mi oficina. Saludos.

      Eliminar
  4. Adelante siempre amiga, el recorrer nuevos caminos nos lleva a nuevos y enriquecedores aprendizajes. Todo lo mejor para ti y los tuyos. UN abrazo grande . Se te quiere y recuerda siempre con mucho cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, cielo, por tus letras, cariño y apoyo. Muchos saludos desde estas tierras lejanas.

      Eliminar