miércoles, 27 de diciembre de 2017

El apoyo de las amistades

A más de un año, en Panamá, hemos encontrado excelentes amistades; pero, una de las personas que ha dado nuevo impulso a las Costuritas Luli, es la dueña de “Inversiones Joangel”. Al conocerla, nos hemos dado cuenta del gran esfuerzo que ha realizado, para mantener en alto sus ventas, en una dura y desconocida economía, para mantener a sus hijos.
Con la invitación de su carismática alegría y gran solidaridad, hemos elaborado fundas para las camillas de los salones de belleza. Cuando sus clientes satisfechos le agradecen el trabajo realizado, ella no duda en que vale la pena seguir adelante y sigue esmerándose, en la visita de cuanta peluquería o atelier consigue por las plazas de la ciudad.
Para que la costura de unas fundas o sábanas queden bonitas y fuertes, se utiliza la llamada “costura ciega o costura francesa”. Las piezas de tela se cosen por el derecho a medio centímetro aproximadamente y, luego, al voltear la tela por el revés, se vuelve a pasar costura, a un centímetro. De esta manera, no hay que hilvanar por dentro y el trabajo queda muy bonito. De todos modos, lo importante es tomar bien las medidas y organizar patrones con papel, así, solamente debemos trazar algunas líneas diferentes, si las camillas lo ameritan.
Éxitos a mi amiga y gracias por confiar en nuestras puntadas y en nuestros conocimientos de costura. Los retos compartidos son más fácil de alcanzar…

2 comentarios:

  1. Hermoso contenido! Reinventarse es de sabios. Te admiro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Gaviota hermosa...adelante siempre, como debe ser. Estas son las pruebas de la vida y es lindo tener nuevas oportunidades para continuar agradeciendo las bondades de la vida.

      Eliminar